Las puertas de madera a medida brindan una inmensa variedad de posibilidades, ya que encajan perfectamente en el espacio disponible y van muy bien con cualquier estilo de decoración, se puede además seleccionar el tipo de madera que se desee, los acabados, herrajes, cerraduras y sistemas de seguridad.
Hay una gran variedad de modelos de puertas de entrada, con estilos y diseños que se adaptan a la vivienda, piso u oficina donde serán instaladas, incluso se puede crear un diseño propio. Las puertas de madera a medida para exterior son robustas, resistentes y muy durables, gracias a que se fabrican de madera maciza, en ellas se combina belleza y funcionalidad.
Las puertas de interior pueden ser de duelas, acristaladas, correderas o cuarterones, permiten dar a cualquier estancia el espacio de acceso que se requiera, hay una amplia variedad de modelos y se puede seleccionar el tipo de madera, el estilo, el color y el acabado.
Incluso si se cuenta con una puerta antigua de madera, a partir de ella se puede crear una puerta de madera a medida con estilo clásico, rústico o modernista, gracias a que la madera es un material de gran nobleza, belleza y durabilidad, que puede reutilizarse. Por lo que a la puerta se le puede instalar cualquier sistema de seguridad, así como los más novedosos sistemas de cierre que ofrecen un alto confort.
Una de las ventajas que ofrecen este tipo de puertas es la posibilidad de seleccionar el tipo de madera en que se quiere que se fabriquen como roble, castaño, pino, teca, caoba, nogal y una gran variedad de tipos más, con el acabado que se prefiera como lacado, barnizado, decapé, envejecido, entre otros. Igualmente, se le puede colocar herrajes de acero inoxidable, hierro forjado o bronce, así como el tipo de cerradura que más nos guste.